martes, 18 de noviembre de 2008

SEIS ESPEJOS DE SIGNOS



Con muestra “Seis Espejos de Signos” se da impulso a una visionaria propuesta artística



Escrito por DGCS
Viernes, 07 de Noviembre de 2008 17:00

*Se exponen obras Emmanuel Cruz, Israel Barrón, Flavio Díaz, Dante Cuervo, Robie Espinoza y Edgar Cano
Boca del Río, Ver.-Con un performance sobre el tradicional volador papanteco, se abrió al público la exposición hiperrealista “Seis Espejos de Signos”, EN las instalaciones de la Galería de Arte Veracruzana (GAVA) del World Trade Center (WTC).
De esta manera, el DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera, da apoyo a la obra de los jóvenes pintores veracruzanos Emmanuel Cruz, Israel Barrón, Flavio Díaz, Dante Cuervo, Robie Espinoza y Edgar Cano.
La propuesta artística que es presentada durante este mes de noviembre, es considerada como “hiperrealismo”, forma estética que está siendo valorada en varios circuitos del arte internacional.
La obra del conjunto de artistas que se ha consolidado como un nuevo y valioso grupo, fue recorrida por más de 200 personas que se dieron cita para apreciar obras llenas de vivos colores e imágenes seductoras y al margen de la producción de arte mundial en la actualidad.
En el ya tradicional corte de listón, con el que se abre al público cada exposición que es presentada en este recinto cultural, participaron, con la representación de Rosa Borunda de Herrera, el coordinador de Difusión Cultural y coordinador de la GAVA, Alejandro Mariano Pérez, la directora del WTC Veracruz, Beatriz Hernández García, y el presidente del consejo administrativo del WTC, Felipe Ruiz Sosa, quienes acompañaron a los seis expositores.
En su presentación Alejandro Mariano Pérez, destacó el cambio que se percibe en el arte realista que se ha formado en Veracruz.
“Con esta muestra, se presenta a seis artistas de objetos vueltos signos que difuminan los límites entre la fantasía y la realidad, para que el mundo conozca lo que se produce en nuestro estado”.
En la ceremonia de apertura, el público visitante pudo disfrutar también de un especial concierto del grupo Sonex, reconocido como el más innovador dentro de la tradición del son jarocho, y que recibe la venia y el reconocimiento del DIF Estatal, en su preocupación por promover todo el arte que se produce en nuestra entidad sin distinción de género.
Asimismo, destacó la rifa de cinco obras de arte -una por cada artista expositor- entre el público asistente, que desde un inicio recibió un boleto numerado.
La singular muestra exhibe, durante este mes, alrededor de 20 pinturas podrán ser adquiridas en distintos precios dentro de la Galería de Arte Veracruzano, adquisiciones que ayudaran con el treinta por ciento de su precio a la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever) que se realiza en la ciudad de Xalapa.
El Creever es una meta más que se ha propuesto lograr la presidenta del DIF Estatal, en beneficio de niños, jóvenes y adultos que al tener alguna discapacidad, requieren de los distintos tipos de terapia que tendrá a su disposición este centro al ser finalizado.

Fuente: http://www.elgolfo.info/web/interes-general/17298-con-muestra-seis-espejos-de-signos-se-da-impulso-a-una-visionaria-propuesta-artistica.html?3b2965019ba5e6ee957f71a8798ce2b5=dc66f9432ab12efa12c12d426c69d283

No hay comentarios: